domingo, 15 de agosto de 2010

DETECCION DE NECESIDADES DE CAPACITACION

Los gerentes y empleados de R.H. deben permanecer alerta a los tipos de capacitaciòn que se requieren, cuàndo se necesitan, quièn los precisa y què mètodos son mejores par dar a los empleados el conocimiento, habilidades y capacidades necesarias para un mejor desempeño.

  • ¿CUANDO SE UTILIZA?
*problemas en la organizaciòn
*desviaciones e la productividad
*cambios culturales, en polìticas, mètodos o tècnicas
*baja o alta de personal
*cambios de funciòn o puesto
*solicitudes del personal

  • EVALUACION:
Comienza con un anàlisis de la organizaciòn estableciendo un contexto para la capacitaciòn donde sea mas necesaria dos ejemplos son:

*Anàlisis de tareas.- Identifica los conocimientos, habilidades y capacidades que se requieren.
*Anàlisis de personas.-Se emplea para identificar quienes necesitan capacitaciòn.

  • El mètodo que se recomienda utilizar para la DNC es el mètodo comparaivo "lo que debe hacerse y lo que realmente se hace".
Tiene  4 etapas:
  1. Determinaciòn de la situaciòn idònea
  2. Determinaciòn de la situaciòn real
  3. Comparaciòn entre ambas situaciones
  4. Determinaciòn de necesidades y toma de decisiones
  • METODOS Y TECNICAS PARA OBTENER LA INFORMACION
*Anàlisis de tareas por medio de la lista de cotejo
*Anàlisis documental
*Anàlisis grupal
*Encuesta
*Escala estimativa de desempeño
*Registros observacionales directos

*Conferencia de bùsqueda

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