domingo, 15 de agosto de 2010

CONCEPTO Y CARACTERISTICAS DE PROYECTOS DE PLANES Y PROGRAMAS DE CAPACITACION

PROGRAMAS DE CAPACITACION: 

OBJETIVOS:
  • productividad
  • calidad
  • planeacion de los recursos humanos
  • prestaciones indirectas
  • desarrollo personal 
 SU DISEÑO SE BASA EN:
  • Objetivos de capacitaciòn
  • deseo y motivaciòn de la persona
  • principios de aprendizaje
  • caracterìsticas de los instructivos
PRINCIPIOS PEDAGOGICOS DE APRENDIZAJE
  • participaciòn
  • repeticiòn
  • relevancia
  • transferencia
  • retroalimentaciòn
  • establecimiento de metas
  • modelado
  • diferencias individuales
  • pràctica activa y repeticiòn
  • recompenssa y refuerzos
En resumen 
Es una actividad sistemàtica, planificada y permanente, cuyo propòsito general es preparar, desarrollar e integrar a los R.H. al proceso productivo, mediante la entrega de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeño de todos los trabajadores en sus actuales y futuros cargos y adaptarlos a las exigencias cambiantes del entorno.


  PLANES DE PROYECTO

En el se programan una serie de tareas y se coordinan de modo que se asegure que el plan progrese paso a paso, y de manera lògica, hacia la culminaciòn del proyecto.

PROGRESION LOGICA
  • Se empieza por definir la principal unidad de trabajo que debe ser llevada a cabo, teniendo en cuenta los borradores la estructura y  las especificaciones del proyecto.
  • Se determina el tiempo requerido para completar  cada fase del proyecto.
  •  Se determina la secuencia que deben seguir las fases. Utilizando un gràfico de GANTT para ver la prograciòn dentro del contexto de la totalidad del proyecto.
  • Se determina el tiempo y los gastos de cada fase del proyecto, siendo el resultado igual al presupuesto total disponible. (mano de obra, compensaciones para la plantilla, beneficios, suministros, etc.)
  • Se determinan las necesidades  del personal
  • Determinar la normativa y los procedimientos habituales durante el desarrollo del proyecto.
  • Por ultimo, se establecen las pautas y los detalles de un posible plan de contingencia para poder asegurar la calidad del trabajo, la disponibilidad del presupuesto y la programaciòn establecida.


BIBLIOGRAFIA:
  • William B.M.Jr. y Heint davis."administraciòn de recursos humanos". Ed. Mc. Hill.

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